martes, 27 de mayo de 2008

Trabajar, trabajar, trabajar.... Es un consejo que yo te quiero dar

Me cambió la vida.

Que es la vida? Como se mide la vida?

Si alguien nos pregunta cuanto tenemos de vida? Que contestamos?

Podemos decir que tenemos 20 años de vida. Si hablamos de un bebé podemos decir que tiene 3 meses (o 15 días) de vida. Si hablamos de una mariposa podemos decir que su vida dura aproximadamente 24 horas.

Entonces, estamos en condiciones de decir que la vida se mide por tiempo.

Y que es la vida? Lo que hacemos en el tiempo que tenemos.

La vida es lo que hacemos.

Es por esto que hoy digo que mi vida cambiío. Porque en el último mes dejé la vida que hacía. Dejé de jugar al futbol, de estudiar canto, de cursar Inglés, de reunirme con mis amigos, de ver los partidos de Boquita por la Libertadores, de hacer un curso de Evangelización de Niños, de dormir la siesta, etcétera, etcétera, y comencé a trabajar.

Si bien antes también trabajaba, antes podía hacer todas las otras cosas. Ahora mi semana consiste en despertarme, desayunar, viajar en colectivo, trabajar, viajar en colectivo, cenar,dormir, despertarme, desayunar, viajar en colectivo, trabajar, viajar en colectivo, cenar y dormir.

Tal vez al comenzar el nuevo trabajo hace menos de un mes, tendría que haber dejado el otro y no seguir con los dos, pero no lo hice, ni lo pienso hacer, eso lo tengo muy claro.

Lo que no tengo muy claro es por qué quiero trabajar tanto. Si bien nunca me preocupé mucho por el dinero, puede ser que sea eso lo que me seduce y me lleva a trabajar tanto. Pero también puede tener que ver con que nunca laburé demasiado, dedicándome a estudiar, y ahora que ya casi termino mi carrera prefiero trabajar sacándome todas las ganas de trabajar que venía acumulando.

Es como el tipo que está con una canoa remando a lo loco, pero la canoa tiene un ancla. Cuando le sacan el ancla con el envión que tiene no lo para nadie.

Pero al mismo tiempo surge el dilema: me dá lastima trabajar tanto y no darle al estudio tanta bolilla como le daba antes. Es como que en vez de cosechar lo que venía sembrando, quiero seguir sembrando para ponerme a cosechar no sé cuando.

No sé que hacer. Y generalmente cuando no sé que hacer me fijo que hace la naturaleza, porque creo que la Naturaleza es perfecta.

Y algo que a lo largo de toda mi vida investigué(muy así nomás) es el comportamiento de los formícidos (iba a decir "hormigas" pero me parece que queda mejor si no se entiende).

Los formícidos laburan todo el año, menos en invierno (en realidad no sé si laburan en invierno, porque como hace frío nunca salgo al jardín a ver formícidos, pero seguro que ellos también tienen frío y no salen, son chiquitos pero no por ello carecen de cerebro-creo-)

Bueno, estos animalitos, generalmente suelen laburar mucho (o no). Y lo hacen casi siempre de día. También trabajan de noche

Generalmente si llueve, suelen no trabajar, o trabajar menos, o trabajar mucho, pero mojados.

Casi siempre que está nublado vamos a ver formícidos, y si hay Sol también van a estar ahí trabajando arduamente.

Bueno, en realidad no sé mucho de los formícidos, pero sé que siempre laburan, yo siempre que los veo los veo laburando, nunca jugando con una pelota como un perro ni tirado bajo el sol como un gato, ni viendo como pasan los autos como una vaca, ni cantando como un pajarito, ni nada que tenga que ver con el ocio. No señor! Los formícidos laburan, y mucho.

Bueno, otra vez me colgué. No sé que tienen que ver los formícidos conmigo, pero me gustan mucho.

Hace un tiempo leí un libro, una novela de un chabón que es músico y poeta, y se llama Marcos Vidal. La novela se llama NUVA, LA Hormiga y se trata de un formícido.

Con este chabón Marcos Vidal me siento muy identificado. Primero por que su nombre y su apellido comienzan con MAR y VI, como los míos, segundo porque le gustan los formícidos, tercero porque le hizo una canción a Aslán, el león de Narnia, y Cuarto Hombre es una banda que está muy buena y les recomiendo escuchar http://www.cuartohombre.com

Pero principalmente me siento identificado con Marcos Vidal por las que dice, que vienen a ser una extensión de las cosas que piensa, y tienen mucho, tal vez demasiado que ver con las cosas que pienso yo.

Fundamentalmente fundamento lo que digo en los siguientes fundamentos que considero fundamentales para que me entiendan (valgan las redundancias)

Y acá vuelvo al principio, a lo de la vida, el tiempo, y todo eso.

Resultá que Marcos Vidal, Milton y yo somos "cristianos" lo que significa que creemos en Jesús como nuestro Salvador, como el único camino a Dios, como el verdadero sentido de la Vida, y como fuente de toda razón y verdad. También lo consideramos un ejemplo. Jesús, siendo Dios, no se aferró a eso, se humilló a si mismo, tomó forma de hombre y vivió como tal, con muchos propósitos entre los cuales me gustaría destacar justamente darnos el ejemplo de como vivir, demostrándonos lo bien que se puede vivir y lo mucho que se puede lograr viviendo según la voluntad de Dios ( a veces flasheo y me imagino como sería el Mundo si todos vivieramos según la Voluntad de Dios..)

Volviendo a la parte que me interesa destacar de la vida de Jesús, quiero hablar de uno de sus seguidores, que de los doce que tenía fué el unico que se le bancó hasta el final, el único que no murió como martir, el único que jamás lo negó, un hombre que vivió los ultimos años de su vida escondido escribiendo cartas en un isla griega donde murió en paz. Antes de morir,este hombre llamado Juan en una carta dijo algo así:

"El amor es esto: dar la vida por los demás, asi como Jesús dió la vida por nosotros"

Esta parte de la Biblia ( 1º Epístola de Juan, capítulo 3, versículo 16) me ponía la piel de gallina. Todos sabemos que Jesús murió por nosotros y como murió. Y al leer esto pensé que tenía que morirme por los demás. Era un garron, porque yo miraba a chabones, incluso a mis mejores amigos y ni loco daba la vida por ellos, no me quería morir.

Hasta que un día entendí. Me puse a pensar lo que decía al principio: que es la vida? cuanta vida tengo? como medirla?

Estaba en eso cuando se me acercó un gran amigo, un gran hermano, un gran padre, un gran hombre, un señor llamado Gabriel Cuomo y me dijo 5 palabras. Cinco: ni una mas ni una menos: me dijo:

"DAR TIEMPO ES DAR VIDA"


Ahí me dí cuenta. Me dí cuenta que si yo me quiero ir a jugar al futbol y me voy a la casa de un amigo que se siente mas solo que Gepetto adentro de la ballena, y me paso la tarde con él, le estoy dando 3,4 o 5 horas de vida.

Yo a mi amigo le puedo mandar plata, regalos, tarjetas, postales virtuales, besos y abrazos por su cumpleaños, pero lo mejor que puedo hacer es visitarlo, darle mi vida.

Habrá algo mas valioso que el tiempo? Habrá algo mas valioso que la vida?

A veces creemos que no tenemos mucho para dar. Pero tenemos tiempo, tenemos nuestra vida para dar.

A que le estamos dando vida?

A Bailando por un Sueño?

A un trabajo?

A un amigo?

Al estudio?

A la familia?

A un deporte?

A un pasatiempo?

A Dios?

Cada uno sabe a qué le está dedicando su vida, y a qué vale la pena dedicarsela.

Pero a veces creo que lo mejor que puedo hacer es invertir en los demás.

Darles mi tiempo

Porque DAR TIEMPO ES DAR VIDA






Otra vez me colgué.Otra vez empecé con una cosa y terminé con otra. La onda era hablar del acto de trabajar, terminé hablando de la vida...

7 comentarios:

Agos...! dijo...

guau...
lei todo... para que yo lea todo un texto largo largo tiene que estar muy interesante...
nunca habia pensado eso de que dar tiempo es una forma de dar vida... uno piensa en "dar la vida" y lo primero que se le ocurre es morirse... pero en realidad no... a lo mejor viva puedo dar mas vida que muriendome...

bue... la cuestion, si estas laburando mucho estas dando menos vida...

Anónimo dijo...

hola señor mariano, que gratificante leerlo, sinceramente todo un placer!! y mas si hablamos de la vida, el camino y la verdad. me dieron ganas de escribir en mi cuaderno!!!aunque tambien le mando unos garabatos y algunas notas musicales! despues firmamelo!ja que bajon que no vengas pa Concorcity! que alegria que puedas ir al retiro!!!!! que chico mas raro, mas loco, mas especial...cuantas cosas lindas tiene El Señor para vos!! escribir, aparte de ayudarnos a saber lo que pensamos...cuando hablamos de la Verdad nos hace libres!!
sos de mucha bendicion sabelo y segui que se nota que es lo tuyo expresarte!! "con el corazon se cree para justicia, con la boca se confiesa para salvacion"
bue abrazote!
bendiciones

vero

leandro! dijo...

che, una queja... me costo llegar hasta aca!! estaba un poco escondido che!!

la verdad que no entiendo un poco tu forma de pensar... ojo, no esta mal que trabajes, porque es de lo que vas a vivir... pero a simple lectura, sin conocer muy bien su situacion veo como que cambiaste el oro por espejitos de colores!!
yo creo que todas las cosas caben en 24 horas...
bueno che, tenes mi correo... un barazo!

leandro! dijo...

volvi!!
a lo que me referia es que en una parte te contradecis cuando decis que queres seguir cosechando lo que venias sembrando... principalmente refiriendome a estudiar canto y el curso de evangelizacion... no te digo nada de ir a ver a "boquita" porque soy de river!!... creo que ahora quedo un poco mas claro!

Anónimo dijo...

Está bueno lo de DAR VIDA... Porque por más de que es "obvio", no me lo suelo parar a pensar... Y así evitaría hacer varias cosas inutiles...

Me quedé pensando eso... me apuro porque le estoy dando demasiada vida al comentario, y sin "darle vida". :P

un abrazo, señor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De quien es el tema trabajar, trabajar... que usaste como título del artículo?